Sin concesiones al establishment, con la frente alta

La muerte de Kirchner trastocó definitivamente el escenario político argentino. La frase hecha es el regreso de la juventud a la política, esa maravillosa postal que cranearon eficazmente productoras audiovisuales y militantes. Sin desmerecer, prefiero que baje la espuma para analizar. El reconocimiento a un militante y la conmoción de la despedida a un líder popular es algo de lo que solo sabemos radicales, peronistas y socialistas.

En la oposición el mapa también cambia para muchos y los intelectuales organicos de los grupos concentrados no se quedan quietos. Ahí andan Pagni, Morales Solá y Van Der Kooy tirando globos de ensayo para ver como posicionar sus intereses (la política siempre es intereses) en algún carril que les garantice obediencia.

Los últimos sondeos de opinión reflejan fielmente lo que sentimos en la calle, la imagen de Cristina sube, el pueblo quiere apoyarla en este momento difícil. Tendrán que acomodarse los melones, tendrá que bajar la espuma para ver lo esfímero de esta posición. La gente quiere paz y el kirchnerismo guerra. Pero el que mas crece en las encuestas sigue siendo Ricardo Alfonsin, y lo hace sin concesiones a la derecha reaccionaria. Hay que acompañarlo.

Estemos preparados y cuidemos a nuestro candidato, el establishment nunca va a ir por nosotros y eso es lo que nos mantiene vivos. Hagamos llegar nuestra propuesta y emprendamos el camino a la cordura.

Anuncios

Acerca de PROF. JIRAFALES

Pensador libre de la socialdemocracia argentina. Amante del Jazz y de la comida criolla.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sin concesiones al establishment, con la frente alta

  1. Adrian Scoppa dijo:

    Definitivamente Profe Jirafales: Usted me interpreta. Nada para agregar, Profe. Mi blog es testimonio de nuestras coincidencias. Eso si: tenemos que comernos un asado para conversar de estas cosas y escuchar música. El damasco de mi patio en Río Tercero está a su disposición. Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s