Los radicales que agravian a Alfonsín

¿Vieron que la mierda no era sólo de Moyano? Yo decía…para volver habrá que taparse la naríz a veces, pero vale la pena para reconstruir la izquierda-liberal-democrática de la Argentina. Parece que mi amigo Ricardo Alfonsín no llegó a un acto de la JR nacional, esto no me parece tan grave.

Se enojan porque hacen barra por Cobos, están en otro “armado”. No son ni la derecha, ni De Narvaez, ni Escribano, ni Manzano y la mafia de los cables, nada ede eso, directamente no son. Si esto no tuviera esa carga emotiva del hacinamiento militante de un partido que llegó a caber en una pieza, que estén en el otro armado tampoco sería tan grave. Pero algunos extrañan ese olor a pedo del hacinamiento. Después del 2001 pensé que nunca más iba a votar al radicalismo, pero esa lista 3 me conmovió, mi voto está en ese 2%, era heroico, anti-héroe y épico, todo para mi. Pero el problema era volver a la piecita. Y en la piecita hay mal olor, olor a pedo. Reconozco que hubo gente que lo volvió a colocar en la góndola, el radicalismo volvía, lo de Lavagna tampoco era tan malo, se recuperaba en las provincias. Aunque no era el perfil ideológico que a mi me convencía. La muerte de Raúl, el reconocimiento de la gente, el surgimiento de Ricardo, el cambio de discurso, el manifiesto de las acciones, el matrimonio gay, el 82% móvil, la alianza con Binner, el puente para volver a trabajar con Margarita, la dignidad ante las histerias de Carrió sin poner en riesgo la alianza política. Dignidad, pura dignidad. Y acá estamos, avanzando. Con las ventanas abiertas, en ambientes más grandes, convocando y convocando.

Recibí un par de correos, de amigos nuevos que piden que ponga mi pluma a disposición para salir a “pegar” a los que ofendieron a Ricardo. Les digo que no tiene sentido. Que reaccionar ante las iniciativas de ataque no es una buena estrategia, mis consejos como analista de campaña aficionado. Y desde el punto de vista político les digo que menos, veo la foto del payaso, trucada, esa que colgó en Internet La Cámpora para ofender a Raúl y que algún ñoqui de consejo deliberante tunió para pegarle a Ricardo, y no me produce ni bronca. Prendo la luz de alerta, no será cosa que los míos quieran volver a la piecita, a oler mal y a pensar que dicen los supuestos dueños de la propiedad, los usurpados del proyecto nacional y progresista, viudos de hace rato. Cumplo con el pedido, lo cuelgo, pero para marcar la atención que hay demasiado hambre en la Argentina como para preocuparnos por la secretaria de deportes del comite de la juventud de asconchinga. “Queremos un programa, no nombres” repiten los que nunca estudiaron, queriendo secuestrar al conocimiento y utilizarlo como escudo humano ante la ya constante falta de papeles protagónicos para ellos en las últimas películas del radicalismo. Y para enfrentarse a nosotros, a los amigos de Ricardo Alfonsín es bastante poco. Estalinismo sin Stalin es un embole.  Menos cientistas políticos y más militantes para dejar de ver la paja en el ojo ajeno y entender que la gilada no solo tiene pechera y gorrito, el radicalismo tiene para hacer dulces. Ampliemos los horizontes, con el resto de partidos. Si querés, sacales la lengua y deciles que son la derecha, que son el cobismo, que quiere arreglar con De Narvaez, pero no son ni siquiera eso. Son los molinos de viento que se posan en nuestra mente por el vértigo.  Vamos por la democracia social y seamos más buenos para seguir subiendo gente al bondi, vayamos entrando a los vestuarios y dejemos de ver la quinta pelea del preliminar que la nuestra es la de fondo, contra la devaluación de la palabra pública y el hambre de los pibes.

Anuncios

Acerca de PROF. JIRAFALES

Pensador libre de la socialdemocracia argentina. Amante del Jazz y de la comida criolla.
Esta entrada fue publicada en Por lo menos así lo veo yo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s