Lamentable munición mediática

La trágica muerte del militante del PO en manos de la patota sindical es un crimen que estremece a la Argentina que clama por justicia en todos sus rincones. El gobierno nacional, obsesionado para que la sangre no los salpique, preparó una contraofensiva mediática que pone en cuestionamiento todo: la militancia de izquierda, el sentir de los argentinos y la preocupación por el cada vez más presente papel de la mafia en el accionar de gobierno.

Primero fue una nota de Bruchstein en Página/12, que haciendo una parábola, llega a construir un relato en donde la maldita clase media argentina tiene parte de la culpa. En síntesis, para Bruchstein, los rompe-huelgas actúan por demanda de la clase media insolidaria que lo único que les preocupa es llegar temprano al laburo, clamando con meter en cana a los responsables de cortes de calles. Si no hubiera habido muertes, para Bruchstein, la clase media bien contenta y con la misión cumplida.

Luego una nota de Eduardo de la Serna en Tiempo Argentino, que directamente cuestiona la figura del “mártir” pasando factura tanto a Morales Solá como a la militancia de izquierda y sus estructuras piramidales, que entregan gente para hacer posters.

Nada más miserable desde lo humano que ejercitar miradas retorcidas que esquivan el carozo del asunto, dar con los responsables materiales e intelectuales. Nada más pobre desde lo político, esta práctica de nunca hacerse cargo de nada y poner el eje en distracciones aleatorias para nunca tocar al poder real. Ejercicios repetitivos desde lo intelectual, desde FORJA para acá, un poquito de Laclau para armar la banda, y despúes todo comprado…Por estos días, el final de época adquiere forma de tragedia y de dolor para volver a girar en falso.

 

Anuncios

Acerca de PROF. JIRAFALES

Pensador libre de la socialdemocracia argentina. Amante del Jazz y de la comida criolla.
Esta entrada fue publicada en Por lo menos así lo veo yo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lamentable munición mediática

  1. CAITO LORENZO dijo:

    Coincido Profe, no entiendo por que debemos asistir a semejante maltrato oficial. Que se termine de una vez esta transicicon hacia la esperanza. Tenemos que estar unidos los que pensamos parecido, intentemos un alfonsin-binner, o al revez, pino en capital y stolbliser en provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s