Por qué voy a Córdoba

La cronología de este blog es salteada. Todavía falta la parte donde cuento que me alejé muchos años de la política. Pero eso lo dejo para otro momento.

El sábado se lanza el MO.RE.NA, el espacio interno de Ricardo Alfonsín, la última esperanza negra para que la alternativa al hampa no venga por derecha y por los grupos concentrados. Reviso los nombres de los principales dirigentes que asisten y muchos conducían el partido que me parecía achicarme. La contradicción está que cuando Ricardo sale a la cancha vuelve la política, declama y hace progresismo, no especula y pone el cuerpo. Tiene una manera joven de pensar la política, volviendo a las fuentes al mismo tiempo.

Otra vez un lanzamiento interno, de esas internas que nos va la vida, de esas que decimos esta si que vale la pena, otra vez el disco rayado. Pero esta si que es. Acá se juega el destino del futuro y del presente. Es más que la soreteada kircherista o la derecha. Son ideas y actitudes claras respecto al rol del Estado, acción directa contra la pobreza y mucha dignidad. Ahora que está de moda escudarse en los programas, en primero una plataforma como repelente de helicópteros, Ricardo y los que lo acompañan sostienen esto con política.

El andamiaje radical es bien complejo, aportó lo suyo a la decadencia argentina, aunque ni una décima parte de tanto peronismo. Me sumo a esto y  sin rencores a espacios funcionales pero de discurso progre, ni a los arribistas recién llegados y operados por los grupos. Cada uno sabe donde está parado y el por qué, y en esta, muchachos, la gesta es grande, los trasciende. Se juega el futuro del país.

Así que viajo a esta movida que despierta hasta a los filo-radicales-nihilistas más pintados. Ricardo salió a la cancha y llama para que lo acompañes. Es hora de activarse y de salir de la comodidad del cinismo y el análisis canchero. Me hago cargo. Voy al lanzamiento del MO.RE.NA de la Unión Cívica Radical.

Anuncios

Acerca de PROF. JIRAFALES

Pensador libre de la socialdemocracia argentina. Amante del Jazz y de la comida criolla.
Esta entrada fue publicada en Por lo menos así lo veo yo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s