Colosos de la lucha

Es así amigos, la patria se hace a lo macho. El 24 de agosto del 2010 era un día que tenía que pasar de todo: fin de las facultades delegadas al Ejecutivo , que entre otras cosas fija retenciones, comunicado oficial sobre papel prensa y el plato fuerte del día, la asunción de Hugo Moyano como Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo del  hospitalizado Alberto Balestrini.

El “Negro”, como no podía ser de otra manera y ahora que el Rojo va mal, organizaba flor de joda para asumir. Lejos de un acto administrativo de reemplazo de un compañero que la está pasando mal, la coronó con barras, cantos, Nestor y toda la murga.

Pero no todo era paz para semejante evento, el “Pata” Medina, sindicalista de la UOCRA La Plata, quien combatiera con el moyanismo en San Vicente cuando se llevaron los restos del General, el que le puso el pecho a las balas de “Madonna” Quiróz, se la tenía jurada y le recomendó que no pise la ciudad de las diagonales porque lo iban a correr a tiros. Así se cocina el guiso del movimiento, la receta es la de siempre y cierta izquierda pejotista se masturba ante semejantes hechos de hombría. Los momentos de liturgia no son buenos para escuchar a la compañera Hebe . La pelea de estos machos tiene más que ver con el Combate del Desaguadero que con la épica monto.

Carlos Petroni, víctima de la Triple A y querellante en la causa que investiga sus crímenes, se presentó ante el juez Norberto Oyarbide e insistió en demostrarle la relación de Hugo Moyano con aquella organización de ultraderecha a través de una rama que operaba en Mar del Plata. Petroni ya le había pedido al juzgado que citara a declarar al líder sindical: ahora sumará, dice, nuevos elementos. Según el denunciante, se puede probar que hacia 1974 Moyano mantenía reuniones semanales con quien encabezaba la pata marplatense de la banda terrorista, Ernesto Piantoni. Le atribuye, además, la publicación de solicitadas contra la militancia de izquierda y el peronismo disidente que precedieron atentados y asesinatos. También, la difusión de comunicados de la Juventud Sindical Peronista (JSP) de igual tenor, donde se justificaba, por ejemplo, el homicidio del diputado Rodolfo Ortega Peña, reivindicado por las Tres A.

En febrero, Petroni entró a la página web del gremio de Camioneros, buscó la biografía de Moyano y advirtió una omisión. “No había ninguna referencia a lo que hizo y los lugares que ocupó entre 1972 y 1981”, explica el querellante, ex dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST). No sería un detalle menor, ya que en ese lapso, sostiene, el camionero se habría relacionado con la Concertación Nacional Universitaria (CNU), el grupo de ultraderecha que actuaba en Mar del Plata y se fusionó con la Triple A. “Algunos de sus integrantes –agrega– se incorporaron a los grupos de tarea de la dictadura militar.” La vinculación, según Petroni, estaba dada por los puestos clave que Moyano ocupó en esos años: encabezaba el gremio en la ciudad balnearia, era delegado en la CGT local y en la Junta Nacional de la JSP, otra agrupación de extrema derecha en cuya fundación participó en 1973. Integró, a su vez, la Juventud Peronista de la República Argentina que lideraba Julio Yessi, mano derecha de José López Rega. Hugo Moyano hoy hace guita a lo loco e incuba barrabravas para seguir reinando. Suena como posible candidato del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, un homenaje a los compañeros muertos.

El “Pata” Medina dice que Moyano no hizo nada por los trabajadores y tiene razón. Pero este barrabrava de la política es impresentable, lo banca la derecha del mismo partido de Moyano. Allá lejos y hace tiempo Patricia Bullrich lo metio preso por estafador y extorsionador. Tiene varias causas:

La primera es un accidente automovilístico en La Plata. Según el expediente, el docente y maratonista Victorio Pascual Panella habría sido atropellado por el sindicalista. La causa tramita en un juzgado de La Plata y el número de expediente es 318.203.

La segunda causa tramita en la Justicia Federal. Esta imputado de coacción agravada por amenazar a los dueños de la empresa Bautex. El número de expediente es 6229.

La tercera es un proceso judicial por hurto y coacción. Medina, se subió abruptamente a una máquina vial durante un paro en una empresa y dispensó amenazas a obreros. Por esta razon estuvo 80 días detenidos. Según Medina, “por defender el derecho de los trabajadores”.

En la última causa fue encontrado culpable por amenazar a Vega, un delegado de otra línea interna, en unas elecciones del sindicato. En esta ocasión recibió una multa de 100 pesos. Este expediente está en el Tribunal Oral Nº 4 de la justicia ordinaria. El número de causa es 1347.

¿Qué dirá Laclau? ¿Será esto posmarxismo?”El significante Amo-populistmo estuvo siempre vinculado a un exceso peligroso, que cuestiona los moldes claros de una comunidad racional”. “Hay que ir a la política entendida verdaderamente democrática y pensada por las masas” Todo esto para que no revisemos la barbarie y la contradicción. Para que Kunkel comparta la lista con Rico, con los votos de Curto y el aguante del “Pata” y el “Negro”. Para que Chacho duerma tranquilo (perdón, Chacho duerme tranquilo hace rato). Porque una sociedad sin antagonismos es imposible, les presento a los Colosos de la Lucha.

Lo contemplo desde la vecindad del Chavo. Seguro que para ellos desde una posición liberal que le hace el juego a las clases dominantes. Son los destellos del movimiento obrero organizado, de la Argentina miserable y egoista. No somos tan distintos al resto del planeta. Merecemos más

Anuncios

Acerca de PROF. JIRAFALES

Pensador libre de la socialdemocracia argentina. Amante del Jazz y de la comida criolla.
Esta entrada fue publicada en Equipo que gana no se toca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s