El PJ es el mejor feedlot

La increíble capacidad de reciclaje del justicialismo puede analizarse desde varios puntos de vista. Uno de ellos es el de la historia del ahora denostado Grupo Clarín, ese multimedio monopólico que encontró en en PJ su mejor feed lot para engordar sus ganancias. Quizás ya aburre seguir marcando hasta el hartazgo que el peronismo nunca tiene la culpa de nada, arranca sus capas como una cebolla, para mostrar una nueva cara, que niega la anterior y así sucesivamente. Pero vale la pena hacer este recorrido, ahora que estamos atentos al caso Fibertel.

Durante el menemismo:

En 1997 ingresa al mercado de telecomunicaciones a través de Ciudad Internet.
Como tantos argentinos, licuó su deudas en argendólares con la pesificación de Duhalde.

Con Duhalde

En 2002  la modificación de la ley de quiebras impidió que los acreedores tomaran el control del grupo.

Con Kirchner

En 2003, durante el gobierno Kirchner, Jorge Capitanich y Miguel Angel Pichetto presentaron una nueva modificación de la ley de quiebras que fortaleció el logro del acuerdo preventivo con sus acreedores.
La ley 25.750, sancionada en junio de 2004, denominada la “Ley Clarín”, que protege a los medios de comunicación frente a los grupos extranjeros, le permitió ordenar su concurso preventivo.

Nestor terminó como empezó. El 7/12/2007 aprobó la fusión de Cablevisión y Multicanal, quedando el paquete accionario en manos del Grupo Clarín. Fibertel adentro.

Hoy, mientras comía un BIG MAC, en la mesa de al lado, uno de traje le decía a otro que en realidad lo que pasó es que Clarín ya estaba recibiendo la autorización para operar telefonía, pudo haber sido producto de una coima a funcionarios kirchneristas de Comunicaciones. La pinguinera se avivó por reclamo de las cooperativas y esto empujó a mandar a parar a la empresa.

Otra versión dice que es la guerra contra Magnetto, otro pelotazo para que vaya en cana. A mi que esto pase me tiene sin cuidado, es un jodido que abolló nuestra joven democracia cada vez que pudo, para hacer negocios. Me planto si saltan a la justicia, si te mete en cana la Campora o la JP. Pero esto no viene al caso.

La única verdad es la realidad, y los machos del poder siempre se excitan cuando bailan con Clarín. Lo engordaron bien pero no se dieron cuenta que Clarín no se compra, Clarín se alquila, como un ponny en Carlos Paz.

En breve preparo “Clarín: Así se forjó el cristinismo”.

Anuncios

Acerca de PROF. JIRAFALES

Pensador libre de la socialdemocracia argentina. Amante del Jazz y de la comida criolla.
Esta entrada fue publicada en Equipo que gana no se toca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s